GURPIL, siempre en busca de productos de calidad, nos presenta el lubricante para cadenas MerlinSmart Wax. Un lubricante eficaz para mantener la cadena lubricada durante largos periodos.
Smart Wax está formulado con una exclusiva combinación de ceras especiales y tensioactivos específicos para asegurar una óptima distribución del lubricante en la cadena. Además incorpora un eficaz componente inhibidor de la corrosión, para mantener la cadena siempre en perfecto estado de uso y en cualquier circunstancia.
El lubricante a la cera Smart Wax, gracias a su estudiada composición se puede usar para tus salidas en seco, repeliendo las partículas de polvo, y en mojado, consigue mantener lubricada la cadena durante largos periodos. No mancha y no atrae la suciedad. Mejora la suavidad de los cambios y alarga la vida útil de la transmisión.
Como ya os podéis imaginar, antes del primer uso es necesario desengrasar y limpiar la cadena, eliminando cualquier resto de antiguos lubricantes y la suciedad que pudiera tener.
Para ello, la propia marca nos propone sus dos desengrasantes: Degreaser Bio, o Degreaser Fast en espray. Una vez la cadena esté limpia y seca, girar las bielas en el sentido opuesto a la marcha, mientras se aplica el Smart Wax en la parte superior de los eslabones de la cadena y dejar secar durante unos 10 minutos, para que el Smart Wax forme una película protectora y deslizante sobre la cadena. No es necesario eliminar el posible exceso.
Para el primer uso es aconsejable repetir la operación transcurridos esos 10 minutos, para crear una segunda película sobre la cadena y reforzar su eficacia.
Una cosa que nos gusta mucho es que, cuando volvamos a aplicar el Smart Waxen lubricación de mantenimiento, no es preciso volver a desengrasar la cadena, salvo que esté sucia.
Se recomienda volver a aplicar el producto cada 200 km en bicicleta de carretera o cada 100 Km en bicicleta de montaña, dependiendo de las condiciones climáticas y del terreno.