El distribuidor Picoya el nuevo portabicis Atera Genio Pro, y Josema Fuente sale a probarlo.
El Atera Genio Pro es uno de los portabicis de bola más versátil y cómodo del mercado.
Para empezar es plegable, algo que siempre es de agradecer a la hora de su almacenaje e incluso para poderlo guardar en el portaequipajes, por ejemplo.
Las medidas plegado son de 385 / 705 / 650 mm y extendido 1240 / 705 / 650 mm. Y una de las cosas que más nos gustan es que viene de fábrica totalmente montado. No hay que andar con planos y herramientas para que esté operativo, cosa habitual en otras marcas.
Otra característica no menos importante es su ligereza, ya que el Atera Genio Pro que está diseñado para dos bicicletas no llega a los 20 Kg, lo que le hace muy manejable y fácil de colocar y de retirar. Además podemos añadirle el módulo de extensión AT022 781 para una tercera bicicleta.
En cuanto a la resistencia, deciros que su estructura está fabricada en aluminio anodizado mate para que perdure en el tiempo como el primer día y cuenta con una capacidad máxima de 60 Kg de carga y con la extensión para la tercera bicicleta llegamos a los 66 kg.
Las características de este portabicicletas superan los requisitos establecidos en temas de seguridad y calidad de materiales por el TÜV, que es el organismo alemán más riguroso en cuanto a ensayos, certificaciones e inspecciones de materiales.
El sistema Plug & Drive se mantiene horizontal incluso antes de presionar el pulsador de cierre, lo que facilita enormemente su instalación en la bola. Además una vez colocado mantiene al Genio Pro totalmente asegurado, impidiendo que se mueva por las inercias, incluso de una conducción agresiva o por los baches en terrenos complicados.
Especialmente diseñado para e-Bikes. Capaz de cargar hasta 66 kg de peso y 3 bicicletas, lo que le hace ideal para poder transportar las más pesadas y voluminosas e-Bikes del mercado.
Además cuenta con raíles de posicionamiento rápido para las ruedas con cierres de presión dinámica que se adaptan a todo tipo de neumáticos hasta un máximo de 4”.
Este cierre de presión dinámica cuenta con un sistema de protección para ajustar perfectamente la rueda sin dañarla, aplicando la tensión deseada. De esta manera se consigue la sujeción perfecta y evitamos daños en las ruedas.
Atera ha tenido en cuenta este detalle y consigue para el Genio Pro que se abata hasta 80º con carga incluida, lo que le hace ideal para furgonetas, campers y todoterrenos, mediante un pulsador de pie que se sitúa por debajo y en el centro del portamatrículas.
Cuenta también con una primera posición de inclinación de 55º, en caso de que no fuera necesario abatirlo del todo.
El sistema de protección sigue siendo importante para Atera. El sistema de cierre de los brazos sigue siendo uno de los puntos fuertes de la marca, ya que su ajuste perfecto no ocasiona ningún daño en el cuadro de la bicicleta gracias a sus gomas protectoras y cuenta con cerradura y llave anticacos.
El cierre de bola cuenta con cerradura de llave, de forma que podemos quedarnos tranquilos cuando dejemos aparcado nuestro automóvil con nuestras bicicletas cargadas, ya que tanto el Atera Genio Pro, como las propias bicicletas se encuentran aseguradas con cerraduras independientes.
Para más información: Picoya
Ver descripción completa
Compartir en RRSS
Puedes compartir el programa en tus redes sociales.
Código de inserción.
Copia y pega este código en tu web, blog, foro, etc para incrustar el programa.